No habrán creído que pasamos en alto el regreso de nuestra querida Violeta Castillo (a quien una vez decretamos Reina del EP y la canción breve), pero es que su Piedra cayó sobre nosotros cuando hacíamos ya las maletas del 2019 y nos mudábamos a otro año. Su volumen no cabía en nuestro equipaje pero prometimos volver por ella.
Con las energías renovadas abrazamos pues esta nueva canción decididamente electrónica y de una intención bailable que se aproxima más a Pavimento (un hitazo que Violeta y el chileno Motivado publicaron en 2017), que a las baladas midtempo que solían ser su elemento.
Acompaña de Antu La Banca en la producción, Violeta nos regala otro nivel de sonido, tan cristalino que cada beat brilla deliciosamente, muchos detalles componen esta orquesta plástica. Y aunque dura más de cinco minutos, la brevedad sigue presente: hay pocas palabras, como un haiku punk, citadino, una piedra que brilla en el suelo, la luz de un cigarrillo, y ya, pero cuánto cabe en esa metáfora.Y si ya fue piedra, ¿qué otras formas asumirá Violeta Castillo en su nueva aventura? ¡Queremos saber!
Reluce también, el trabajo de dibujo y animación de Eugenia Beizo en este buen videoclip.