Está de más hablar del contexto que acompaña a las canciones que han sido creadas durante los últimos meses. Más allá de nuestras diferencias, se podría decir que por primera vez en mucho tiempo, globalmente existe tanto la misma preocupación como anhelos de libertad. El trío dominicano femenino Mula ha capturado de manera precisa esta sensación con el lanzamiento de Agua Que Quema, la promesa de un festivo reencuentro frente al mar.
Si bien Mula nos ha tenido acostumbrados a una serie de singles explosivos, Agua
Que Quema se beneficia de mantener las cosas de modo calmado, logrando adaptar su estilo a nuevas formas que terminan dándole un rol más protagónico al contenido lírico. En caso de tener que resumir la canción en géneros musicales estamos ante la poca convencional unión entre synth-pop y bachata, palabras que no vemos juntas tan seguido.
Cerrando idea, Agua Que Quema no es la celebración a la que Mula nos tiene acostumbrados, es la promesa de una recompensa al final de un camino (“Y cuando esto se acabe vamos to’ pa’l malecón”). Es gratificante notar que las dominicanas no han perdido la identidad que nos hizo amarlas y al mismo tiempo muestran nuevas facetas basadas en sus influencias. Una evolución orgánica en sus singles en vez de aquel cambio drástico que muchas bandas buscan para generar factor sorpresa.
🌊🔥🌊🔥🌊