A finales del año pasado el EP debut de Buen Jose, Tarde Otra Vez, mostró algunas cuantas cualidades que lo pueden ubicar en nuestra cada vez más amplia lista de jóvenes promesas peruanas. Lo suyo abarca buena variedad de sonidos e influencias, pudiendo ser sintetizado como el punto medio entre indie pop, post punk e inclusive algo de cantautor folk. El sonido por momentos sobrio o apagado de su voz cae bien con los temas que predominaron en su primer EP, lleno de referencias a inseguridades y ansiedades propias de cualquier joven adulto.
Nictofobia, single que se desprende de la previamente mencionada publicación, es quizás la canción que mejor resume toda la propuesta de Buen Jose, siendo acompañado de un bien pensado video que supera cualquier limitación propia del bajo presupuesto. Cual pesadilla introspectiva nuestro protagonista recorre cuartos y pasillos de una casona embrujada por sus propios miedos y recuerdos tormentosos.
Bien podríamos denominar este primer paso como solista en la carrera de Buen José como uno firme y seguro, lo que esperamos es ver pronto hacia que rumbos puede escalar su propuesta con el paso de nuevos singles y publicaciones.
👻🏘👻