Dijo la prensa: Nota por Carlos Pacheco. La Nación. Moria Soto. La Nación. Nota por Florencia Arce. Envolvelo para regalo. Rodrigo Seijas. Fancinema. Martín Fernández Tojo. En Escena Hoy.
Adriana Francia. Adriana Francia Blog.
Crítica Julián Infante. Revista El inconsciente. Viviana Montes. La mirona artística. Martín Cantet. Espectáculos de acá. Christian Schirman. Paratexto. Natalia Mejía. Martín Wullich web. El Desconsciente. Crítica Teatral. Javier Sedano. Blog.
Sinopsis
Al compás del piano, un desopilante psicoanalista explora la sexualidad desde las raíces de un trauma milenario que, a fuerza de oscuridad e ignorancia, niega a la madre puta para venerar a la madre virgen, generando impotencia, melancolía, insatisfacción y tristeza. Una batalla con humor dramático que desnuda esta dicotomía para encontrar el camino de la liberación hacia el deseo, que es la fuente primaria de toda alegría.
Agenda
Funciones: sábados 23 hs.
Lugar: Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062)
Localidades: $200 | Plateanet: 5236-3000
Reservas: 4815-5665
Duración: 60 min.
Ficha Técnica
Dramaturgia y actuación: Pablo Finamore
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Realización de escenografía: Gustavo Di Sarro
Música original: Joaquín Segade
Diseño: Walá Creativo
Fotografía: Christian Inglize
Prensa: OCTAVIA Comunicación
Asistencia de dirección: Agustín García
Producción ejecutiva: Carolina Sánchez
Dirección: Marcelo Nacci
Versión libre de “La madre voluptuosa” de Ariel Arango.
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
Sobre Pablo Finamore:
Es actor, guionista de televisión, profesor de teatro. Se formó con María Esther Fernández, Alejandra Boero, Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Jopep Montanyes, Stephen Motran, Patrice Pavis, Ricardo Bartis, Anna Strasberg, Héctor Malamud, Raúl Manso, entre otros.
Actuó en las siguientes obras en teatro oficiales (San Martín; Cervantes):
“Rey Lear” de Shakespeare. Dir. Jorge Lavelli; “Romeo y Julieta” de Shakespeare. Dir. Alicia Zanca; “Una Pasión Sudamericana” de Monti. Dir. Ana Alvarado; “La Dama Duende” de Calderón. Dir. Daniel Suarez Marzal; “Un Guapo de 900” de Eichelbaum. Dir. Juan Carlos Gené; “La Balada del Gran Macabro” de Guelderode. Dir. Emilio García Whebi; entre otras.
Actuó en “Los Hijos se han dormido” dir. Daniel Veronese (Gira por Brasil, Francia, y Teatro “El Picadero”), “Berenice” de Racine. Dir. Silvio Lang; “Antígona” de Anouilh. Dir. Dora Milea; “El Enfermo Imaginario” de Moliere. Dir. Kado Kostzer; “Historia de un amor contrariado” de Artl. Dir. Carlos Ianni. “Dreyfus” de Glumberg. Dir. Manuel Iebvadni; “Canciones para Mirar” de María Elena Walsh. Dir. María Esther Fernández; “Juana de Lorena” de Maxwel Anderson. Dir. Alejandra Boero; “El Placard” dir. Lía Jelín. Otras.
En televisión participó de Memorias de una muchacha peronista” Tv Pública; "Herencia de amor” Telefe, “El deseo" Telefe ,"Las chicas de enfrente" Canal 13, "Como pan caliente" Canal 13, "Los buscas" Canal 9, "Chiquititas" Telefe, "Cara bonita" Telefe, "Archivos olvidados" TN, "Esperando la carroza" Canal 7, "El palacio de la risa" Canal 7.
En cine en “Güelcom” Dir. Yago Blanco (2010). Como guionista de TV es colaborador autoral en “Dulce amor” Telefe. “Somos Familia” Telefe. “Permiso para amar”, Televisa. “Oh, Sole mía”, Televisa. “La maga y el camino dorado”, Nickelodeon. Obtuvo el premio Estrella de Mar 1997 al mejor espectáculo infantil por “Canciones para mirar”.
Sobre Marcelo Nacci:
Es actor, director, autor y docente de actuación. Es egresado de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó el Taller de Dirección con Juan Carlos Gené; Se formó en CELCIT y ha realizado el seminario de dramaturgia con Mauricio Kartún.
Ha participado en teatro en obras como “Para mí sos hermosa” de Paula Ransemberg (director); “Las hojas más tiernas de los árboles” (director); “Rosa Mutabilis” (autor ydirector); “La entrevista” (co-director); “Cartas a Delmira” (autor y director); “Fragmentos de Agua” (director), “La resistible ascensión de Arturo Ui”. Dirección: Robert Sturua. (actuación); “Del maravilloso mundo de los animales: los corderos” (De Daniel Veronese) Dir: G. Fontán. (actuación); “Fragmentos de un amor contrariado” (S/textos de R. Arlt) Dir: Carlos Ianni. (actuación); “El Malentendido” (Albert Camus) Dirección: Juan C. Gené. (actuación); “Un Guapo del 900” Dirección: Juan C. Gené. (actuación); “Las Visiones de Simone Machard” Dirección: Robert Sturua. (actuación), “La Conquista del Polo Sur” Dirección: Alberto Isola (Perú). (actuación).
En televisión ha trabajado como guionista en las siguientes tiras: “Somos Familia”, Autor. “Dulce amor”, Autor. “La Viuda de Rafael”, Autor. “Montecristo”, Colaboración autoral. Premio Argentores 2006. “Los Roldán”, Colaboración autoral.
En cine tuvo un rol co-protagónico en “Buena vida, Delivery” (Largometraje).
Desde el 2003 es Profesor de actuación en la Escuela de Arte Dramático de Bs. As.
|