presenta
“Las Paredes” de Griselda Gambaro
ElencoJorge Lorenzo, Christian Forteza, Julio Pallares
Diseño de lucesHoracio Novelle
Diseño de vestuarioMario Pera
Intervención PlasticaNorberto Lorenzo
Asistente de direccionLorena Penón
Dirección y puesta en escena Christian Forteza.
Sábados 22.30hs Sala PuglieseDiseño de lucesHoracio Novelle
Diseño de vestuarioMario Pera
Intervención PlasticaNorberto Lorenzo
Asistente de direccionLorena Penón
Dirección y puesta en escena Christian Forteza.
Centro Cultural de la Cooperación Corrientes 1543
¿Cómo fue que surgió la idea de llevar esta obra a el Teatro?
Porque nunca había hecho nada de Gambaro y es una de las obras que más me gusta de la autora.
¿llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la representan?
Con Lorenzo ya venimos trabajando hace un tiempo al igual que con la actriz Lorena Penón que en este caso tomó el rol de asistente de dirección y con Pallares empezamos un proyecto que quedo sin concluir y nos quedamos con ganas de volver a trabajar
¿Cómo fue la experiencia de los ensayos y en especial la de el ensayo general?
Porque nunca había hecho nada de Gambaro y es una de las obras que más me gusta de la autora.
¿llevo mucho tiempo el armado de la obra y como fue la selección de los actores que la representan?
Con Lorenzo ya venimos trabajando hace un tiempo al igual que con la actriz Lorena Penón que en este caso tomó el rol de asistente de dirección y con Pallares empezamos un proyecto que quedo sin concluir y nos quedamos con ganas de volver a trabajar
¿Cómo fue la experiencia de los ensayos y en especial la de el ensayo general?
style="text-align: left;">Los ensayos fueron muy placenteros, se investigó alrededor de un año. En el ensayo general pudimos comprobar que el resultado del trabajo había sido bueno.
¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
¿Qué cosa o que sensación has sentido cuando termino la primera función?
La sensación de sacarme un peso de encima por la responsabilidad de tanto tiempo de proceso. De hecho al otro día desperté con fiebre.
Básicamente y sin contarnos el "nal de la historia ¿Qué nos cuenta la obra?
Nos cuenta con humor absurdo el abuso de poder. Un funcionario y un Ujier tienen detenido a “un joven” y mantienes un interrogatorio disparatado.
¿Cuál fue el mayor desa#o, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra? Siempre para un director, el primer gran desafío es poder transmitir a los actores lo que uno cree en cuanto a la forma que tiene que recibir el público la obra. A partir de ese consenso se va armando con una guía más o menos clara del recorrido.
¿contanos un poco como fue ese paso de la actuación a la dirección? ( en mi caso es al revés vengo de la dirección y hacía 15 años que no actuaba) Fue un paso difícil tener que interpretar un personaje y dirigir a la vez. Pero con la ayuda de Lorena Penón que en muchos momentos me reemplazaba en mi personaje, pude tomar distancia y no perder la perspectiva de la obra.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales serían para dirigir?
Me gustan las obras donde lo más importante es lo que no dice el texto, donde no esté todo dicho. Lo que aparece implícito, lo que se calla, y ahí es donde se empieza a construir el personaje a mi modo de ver.
¿Cuál fue el mayor desa#o, al momento de empezar a armar las distintas partes de la obra? Siempre para un director, el primer gran desafío es poder transmitir a los actores lo que uno cree en cuanto a la forma que tiene que recibir el público la obra. A partir de ese consenso se va armando con una guía más o menos clara del recorrido.
¿contanos un poco como fue ese paso de la actuación a la dirección? ( en mi caso es al revés vengo de la dirección y hacía 15 años que no actuaba) Fue un paso difícil tener que interpretar un personaje y dirigir a la vez. Pero con la ayuda de Lorena Penón que en muchos momentos me reemplazaba en mi personaje, pude tomar distancia y no perder la perspectiva de la obra.
Me imagino que después de estos años arriba de un escenario debe haber un tipo de obras teatrales que te gustan más que otras… ¿Cuáles son tus preferidas para actuar y cuales serían para dirigir?
Me gustan las obras donde lo más importante es lo que no dice el texto, donde no esté todo dicho. Lo que aparece implícito, lo que se calla, y ahí es donde se empieza a construir el personaje a mi modo de ver.